jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

Recuperan el cuerpo de uno de los desaparecidos en el mar en A Guarda

El cadáver localizado esta mañana por los buzos de la Guardia Civil es el de Diego García, un pescador de 22 años que junto a su tío, Enrique García, de 38, fue engullido por una ola el pasado jueves en el municipio pontevedrés de A Guarda, confirmaron a Efe fuentes del instituto armado.

Este pescador fue hallado en las proximidades del lugar en que él y su tío, ambos vecinos de Tui, fueron arrebatados por el mar, cerca de Punta Bazar.

El cadáver, tras ser hallado en una zona rocosa, ha sido trasladado hasta el puerto de A Guarda a bordo de la patrullera Corvo Mariño, de la Guardia Civil.

Está previsto que en las próximas horas prosigan las labores de búsqueda del otro desaparecido por parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que ya se había sumergido ayer en la zona, ante la posibilidad de que el mar no hubiera desplazado los cuerpos del área donde cayeron.

En las labores de búsqueda por tierra, mar y aire han participado desde el pasado jueves helicópteros y embarcaciones de la Xunta, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Armada, y por tierra, bomberos y el grupo especial de búsqueda en acantilados de Cruz Roja.

Para esta tarde, con la bajad de la marea, está prevista la incorporación de percebeiros para colaborar en el rastreo por tierra. 

Recuperan el cuerpo de uno de los desaparecidos en el mar en A Guarda
Comentarios