Recuperan el cuerpo de un hombre que cayó al mar en Fisterra

El hombre, que no sabía nadar, se encontraba recogiendo percebes de forma furtiva cuando le sorprendió la ola

El hombre que fallecido este lunes ahogado en Fisterra era un varón de 46 años de El Prat de Llobregat (Barcelona) y no sabía nadar, por lo que falleció tras ser arrastrado por una ola en un día de calma en el mar, dijeron a Efe fuentes próximas a la investigación.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Efe que el 112 alertó a las 10.20 horas de este lunes sobre la caída al mar de un percebeiro, aunque luego se descartó el vínculo del fallecido con estos profesionales del marisqueo.

Este servicio movilizó la embarcación auxiliar del Don Inda y el helicóptero Helimer 210, aunque fue el buque el primero en llegar al punto, en Castro Miñán, donde localizó el cuerpo sin vida y lo trasladó al puerto de Fisterra.

El médico forense que lo esperaba certificó la muerte por ahogamiento, sufrido tras el impacto de una ola que lo golpeó y lo arrojó al mar.

Fuentes de la Cofradía de Pescadores de Fisterra han confirmado a Europa Press que el hombre fallecido es un vecino de la zona que trabaja en Barcelona, ajeno al pósito yque recogía percebes de forma furtiva con otras personas cuando cayó al mar. 

Comentarios