Recuerdos de ida, emociones de vuelta

<strong>MONTAJE.</strong> El montaje y la edición de los vídeos corrió a cargo de los jóvenes que viven en Alemania, haciendo de este un proyecto único, con historias abordadas desde diferentes prismas.
photo_camera MONTAJE. El montaje y la edición de los vídeos corrió a cargo de los jóvenes que viven en Alemania, haciendo de este un proyecto único, con historias abordadas desde diferentes prismas.

Videocartas Galiza-Berlín | FOTO: VideodinamizarteLas promotoras del proyecto Videocartas Galiza-Berlín, junto a los participantes. Fotos: VIDEODINAMIZARTE

El proyecto interdisciplinar Videocartas Galiza-Berlín, obra de cuatro chicas, dos de ellas pontesas, consiguió crear un diálogo de emigración entre diferentes generaciones y bajo distintas realidades. El resultado final se estrenará el sábado en la Casa Dopeso

tomar conciencia de la realidad social que vive la juventud gallega en el extranjero. Esa fue la base de la que partió el proyecto Videocartas Galiza-Berlín, un trabajo interdisciplinar en el que los recuerdos de los emigrantes retornados se entrelazan con las vivencias y las emociones que recorren el cuerpo de las decenas de jóvenes que hoy en día viven a cientos de kilómetros de sus hogares, en una vuelta a la diáspora.

Las pontesas Sabela Pernas y Ana Seijo, junto a Sandra Martínez y Adriana Pérez, son las promotoras de esta iniciativa que se estrenará por segunda vez el sábado -después de visionarse en el Salón Teatro de Santiago de Compostela, dentro de la programación de Cineuropa-, a las 19.00 horas, en la Casa Dopeso de As Pontes.

«Llevábamos tiempo

Consiga AQUÍ la información completa

 

Comentarios