Récord histórico de visitas a la Cova do Rei Cintolo

Un total de 1.191 personas accedieron a este enclave natural de Mondoñedo este año 2016, lo que supone un 36% más que en el ejercicio anterior
Visitantes en la Cova do Rei Cintolo
photo_camera Visitantes en la Cova do Rei Cintolo

El Ayuntamiento de Mondoñedo ha informado del cierre de la temporada de visitas en la Cova do Rei Cintolo "con los mejores resultados de los últimos años", dado que la afluencia de público ha aumentado en un 36% con respecto a 2015 y en un 54% en relación con 2014. Según informó el propio gobierno municipal, que preside la popular Elena Candia, un total de 1.191 personas accedieron a este espacio singular en el presente ejercicio, lo que supone una cifra récord, por encima incluso del número de visitantes registrado en el año 2009, que fue el mejor de la serie histórica, con un total de 1.050 personas.

La mayor parte de quienes se acercaron a conocer esta joya de la espeleología en Galicia procedían de la comunidad autónoma —un total de 897—, aunque 294 personas llegaron desde otros lugares de España, fundamentalmente de Madrid, y el resto de otros países. La alcaldesa de Mondoñedo opina que estas cifras avalan el trabajo del gobierno local, dirigido a impulsar "uno de los principales recursos turísticos" del municipio, por lo que seguirá "trabajando por la promoción de este enclave natural".

En ese sentido, destacó la importancia del proyecto dirigido a "acondicionar la entrada" de la cueva, que supondrá una inversión de 80.000 euros, financiados por la Xunta de Galicia. Además, Mondoñedo también firmó un convenio con la Federación Galega de Espeleoloxía, lo que permitió mejorar el horario de acceso a la cueva y dotarlo de una mayor flexibilidad.

Comentarios