Recogidos 480 kilos de basura en una jornada de limpieza en el río Sarria

Los voluntarios detectaron la necesidad de actuar en la zona para eliminar la gran cantidad de maleza
Participantes en la limpieza, con el material recogido
photo_camera Participantes en la limpieza, con el material recogido

Un grupo de voluntarios recogió este domingo 480 kilos de basura en una jornada de limpieza en el río Sarria, donde encontraron desde plásticos hasta hierros y un cartel de los que anuncian obras en estado de deterioro y abandono.

La limpieza del cauce y sus alrededores contó con la participación de una docena de personas, entre las que se contaban miembros de la asociación cultural Crearte y la Plataforma Sarriana polo Río. Estos dos colectivos se sumaron un año más a la iniciativa Móllate polos Ríos, que organiza la agrupación ecologista Adega, con la que promueve una limpieza simultánea de cauces fluviales en los municipios que se adhieran.

En el caso de Sarria, los voluntarios se reunieron sobre las 10.30 horas en la zona de A Pontevella, para iniciar un recorrido que les llevó a lo largo de aproximadamente un kilómetro pasando por la depuradora. En este tramo, recogieron una gran cantidad de residuos durante toda la mañana.

"Atopamos plásticos de silos, bidóns, unha carretera, ferros oxidados e un cartel tirado con pés de formigón", explicó la presidenta de Crearte, Verónica Quintela, quien fue una de las participantes en esta limpieza, de unas tres horas de duración.

Los voluntarios también detectaron la necesidad de actuar en la zona para eliminar la gran cantidad de maleza que presenta. Además, destacaron el importante papel que desempeñan los ríos y la conveniencia de mantenerlos en unas buenas condiciones.

Comentarios