Recogidas ya 3.000 firmas a favor de la Ribeira Sacra como Bien Mundial

Campaña de recogida en Ribas de Sil. (Foto: Toño Parga)
photo_camera Campaña de recogida en Ribas de Sil. (Foto: Toño Parga)

Más de 3.000 personas mostraron ya su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra para ser Patrimonio de la Humanidad, firmando en el libro oficial de la Unesco que la Diputación de Lugo está moviendo por toda la provincia. De la cifra total, 2.000 firmas se recogieron entre el 8 y el 12 de octubre, cuando el bus habilitado para tal fin se instaló en la Praza de San Marcos de Lugo. Otras mil personas firmaron la pasada semana en Monforte, cuando el bus se desplazó cuatro días a la Rúa Cardenal y la Praza de A Compañía. Los que deseen sumarse a la iniciativa pueden hacerlo hoy y mañana en Ribas de Sil y entre los días 29 de este mes y 1 de noviembre, en Chantada.

El teniente alcalde de Ribas de Sil, Roberto Castro, y la diputada provincial de economía, recaudación y hacienda, Pilar García Porto, fueron los encargados de estar ayer en la apertura de campaña de Ribas de Sil. El bus se instaló en la Praza do Concello y, pese al mal tiempo, decenas de personas se acercaron durante todo el día a firmar como señal de apoyo.

HORARIOS
El bus estará hoy y mañana en San Clodio

El bus permanecerá en Ribas de Sil hoy y mañana de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Después está previsto que se desplace a Chantada entre los días 29 y 1. En 2014, y si no hay más municipios de la zona interesados en acogerlo, partirá hacia otros puntos de Galicia. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios