Recogidas 900 firmas para que los vecinos de O Courel tengan medicinas

Los propietarios de la única farmacia existente sufren problemas económicos y las distribuidoras farmacéuticas no les sirven

La portavoz del PSOE en la corporación municipal de O Courel, Carmen Álvarez, presentó en la mañana del jueves en el Registro da Xunta de Galicia 900 firmas de vecinos que reclaman una solución al desabastecimiento de medicinas que se sufre en el municipio desde, dicen los socialistas, más de diez meses debido a que los propietarios de la única farmacia existente sufren problemas económicos y las distribuidoras farmacéuticas no les sirven.

Carmen Álvarez indicó que los vecinos tienen que desplazarse más de 30 kilómetros para buscar sus medicinas y emplazó a los responsables de la Xunta a dar una solución urgente a este problema.

Álvarez consideró que "coa sanidade e co benestar dos nosos maiores non se xoga", instando al presidente de la Xunta a que tome "as rendas deste asunto e dea unha solución, vital para os coureleses".

RESPUESTA. La Inspección de Servizos Sanitarios de la Consellería de Sanidade señaló que desarrolla las actuaciones necesarias desde hace cuatro meses, momento en el que tuvo noticia de problemas en el abastecimiento de medicinas en O Courel, con el fin de restablecer la normalidad para los vecinos de este municipio.

Las mismas fuentes añadieron que evidenciaron el pasado julio problemas en la adquisición de medicinas para garantizar el correcto abastecimiento a la población de referencia.

Comentarios