Reclaman el cese de Wert por 'esconderse' para ''perpetrar su amenaza'' contra los 'erasmus'

El secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, ha vuelto a pedir hoy la dimisión o el cese del ministro de Educación, José Ignacio Wert, a quien ha acusado de aprovechar el puente de la Constitución "para perpetrar su amenaza dejando sin becas a miles y miles de estudiantes españoles".

En una rueda de prensa, Simancas se ha referido a la resolución que el Ministerio de Educación publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que fija en 233 euros al mes la ayuda que recibirán este curso los estudiantes Erasmus que tuvieran en el 2012-2013 una beca de las denominadas de carácter general.

Esta resolución no cita a los alumnos que no disfrutaron el pasado curso de una beca generalista, ha explicado Simancas. "Miles de estudiantes Erasmus se van a quedar sin beca en función de la orden que Wert ha presentado en pleno puente de la Constitución", ha lamentado el dirigente socialista.

Ha recordado que primero el ministro anunció que "dejarían a miles de estudiantes sin becas porque el dinero que venía de Europa era menos" y "cuando se demostró que era mentira, Wert anunció una supuesta enmienda a los presupuestos en el Senado para aumentar el dinero y respetar así las becas".

Como la enmienda fue presentada fuera de plazo y no surtió efecto, "ahora vuelven al inicio y miles de estudiantes se van a quedar sin beca en función de la orden que Wert ha presentado en pleno puente de la Constitución". "La frustración e incertidumbre de los estudiantes Erasmus en todo el mundo es mayúscula", ha dicho Simancas, antes de pedir al Gobierno y al ministro que rectifiquen esta situación.

Ha reclamado al Gobierno que aprovechen las enmiendas que el PSOE ha presentado en el Senado para que en el pleno presupuestario pueda aumentarse la partida destinada a las becas Erasmus y que "miles de estudiantes no se queden colgados" ya que "no se merecen este maltrato por parte de su Gobierno".

Comentarios