''Rechazo'' contra la violencia machista entre la clase política, que inisite en su invitación a denunciar

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha pedido hoy "todo el rechazo social" para el posible caso de violencia machista ocurrido esta noche en la ciudad, si  bien en sus declaraciones da casi por hecho que el caso responde a este perfil.

"Lo que quiero transmitir es que se trata, a la luz de todos los datos, de un nuevo episodio de violencia de género importante. Este Gobierno municipal lo rechaza con toda la repugnancia que nos produce este caso", ha subrayado ante los medios de comunicación.

El regidor ha solicitado a la población que muestre su rechazo a este tipo de acciones para conseguir que se minimicen hasta el punto de llegar a erradicarlos en su totalidad. "Hechos como este no se deben producir y una vez que se producen deben tener todo el rechazo social. Es absolutamente inaceptable", ha añadido.

Se sumó a las condolencias la presidenta do Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, quien ''condena y lamenta el nuevo caso de violencia de género'' y ''anima al conjunto de la sociedad a mantener la alerta para denunciar ante las autoridades cualquier indicio de violencia''. Del mismo modo que el regidor herculino, la mandataria del hemiciclo compostelano da por seguro que los hechos que todavía se investigan se corresponden con un nuevo caso de violencia de género en nuestra Comunidad.

La Xunta de Galicia también expresó hoy su "más firme condena" por el acto de violencia de género ocurrido esta noche en A Coruña y ha apelado a la corresponsabilidad de la sociedad contra esta lacra.

En un comunicado, el Gobierno gallego ha mostrado su repulsa por este acto de violencia que ha costado la vida a María Belén Expósito Vázquez, la cuarta mujer muerta por violencia de género este año en Galicia, y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que colabore "para terminar con la lacra de la violencia de género", ha reiterado.

En este caso, explica la Xunta, María Belén recibía ayuda en el Centro de Información a la Mujer del Concello de A Coruña, por lo que ha destacado la importancia de que las mujeres que sufren malos tratos acudan a los servicios existentes en Galicia para informarse y asesorarse, y que presenten denuncia contra sus agresores, pues así se pueden activar los mecanismos de protección necesarios.

"El Gobierno gallego reitera su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos y apela a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía en la erradicación de este problema público y social de primer orden", apostilla en la misma nota.

PROTESTA EN EL OBELISCO HERCULINO

La Asociación Ve-la luz ha convocado hoy, a las ocho de la tarde, una concentración en el Obelisco de A Coruña.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado investigan el posible caso de violencia de género.

De confirmarse su fallecimiento como víctima de violencia de género, sería la cuarta en Galicia y la número 23 en España desde principios de año.

Comentarios