Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Rechazan la comparencia de Feijóo, Rajoy, Dorado y Oubiña en el Senado

Sí acudirá al Senado la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, el próximo 13 de octubre para informar sobre la llamada "conexión venezolana" de Podemos

En ausencia de la oposición y con la única asistencia de senadores del PP, la Cámara alta rechazo este lunes un requerimiento de Unidos Podemos para investigar los supuestos vínculos del narcotráfico con el PP y AP. 

Este grupo quería que declararan en el Senado dos condenados por narcotráfico en Galicia, Laureano Oubiña y Marcial Dorado, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Sí acudirá al Senado la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, el próximo 13 de octubre para informar sobre la llamada "conexión venezolana" de Podemos, en concreto sobre las pruebas de las que dispone respecto a la supuesta financiación por parte de Venezuela del partido liderado por Pablo Iglesias.

Será en la Comisión de Investigación de Partidos Políticos de la Cámara Alta, a la que ese mismo día también será convocado el presidente de la Comisión de Contraloría de Venezuela, Fredy Guevara, con el mismo propósito, según ha decidido este lunes este órgano parlamentario, que maneja en solitario el PP, ya que el resto de grupos del Senado han renunciado a participar en sus trabajos.

En una reunión a puerta cerrada, la comisión ha fijado el calendario de comparecencias para octubre; ha reservado para el día 13 las declaraciones de los dos venezolanos y ha dejado para el lunes 16 la del cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Junto a Monedero serán también citados el director del Canal 33 de televisión y autor del libro La cara oculta de Pablo Iglesias, Enrique Riobóo, y el periodista Eduardo Inda, tal y como ha informado el portavoz del grupo popular, Luis Aznar.

Dentro del objetivo genérico que según el PP tiene la comisión de hacer un "estudio en profundidad" de "todos y cada uno" de los modelos de financiación de los partidos, las declaraciones de ambos cargos venezolanos pretenden arrojar luz sobre las "muchas" noticias que apuntan a pagos recibidos en sus orígenes por Podemos desde el Gobierno de Venezuela.

Lo que pretende el grupo popular es que confirmen tanto sus declaraciones a la prensa en este sentido como lo que privadamente han revelado al PP. Porque, según el portavoz, Ortega y Guevara no sólo tienen "conocimiento" de estas prácticas, sino incluso disponen de "documentación" que "podría probar el dinero que los dirigentes de Podemos han venido recibiendo a lo largo de años del Gobierno venezolano".

Rechazan la comparencia de Feijóo, Rajoy, Dorado y Oubiña en el Senado
Comentarios