Recaudan fondos para enviar a una clínica de Badalona a la tiroteada por su pareja en Chantada

Teléfono 016

La asociación contra la violencia de género Si Hai Saída ha emprendido una campaña para recaudar fondos para sufragar los gastos del traslado a una clínica de Badalona de la joven malherida que fue tiroteada en Chantada (Lugo) por su pareja, adonde se desplazará su madre para atenderla.

De ello ha informado este miércoles la presidenta de Si Hai Saída, Marta Rodríguez, quien ha explicado que Sonia Figueroa, de 31 años, sigue "inconsciente" en el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) desde que fue herida de un tiro en el cuello por su pareja en la hamburguesería que regentaba, en Chantada.

Al respecto, Rodríguez indicó que se decidió por esta campaña "a raíz de una conversación con la madre de Sonia", quien les explicó que la joven "tiene una posibilidad de recuperación no muy elevada, por la cual se la va a enviar a esta clínica" (Guttmann, en Badalona).

Fue precisamente la progenitora la que pidió ayuda a la asociación para sufragar unos gastos que estima en unos 1.000 euros al mes. "Y decidimos emprender esta campaña para recaudar fondos y ayudarla con los gastos en Cataluña", señala.

De tal modo, ya se ha activado dicha campaña desde las redes sociales y se ha dispuesto un número de cuenta. "También tenemos previsto hacer algún tipo de acto, sea festival, concierto o desfile de moda", anticipa.

Marta Rodríguez asegura que Sonia "mueve levemente la mano izquierda y mueve la pierna del mismo lado". "No se sabe con exactitud lo que percibe, pero sí que me da la sensación de que se entera más de lo que pensamos", añade. En concreto, apunta que en algún momento cuando se refieren al suceso en la habitación "se aferra a la ropa, es más consciente", indica.

El ataque machista se produjo el pasado 26 de agosto, el mismo día en el que fue detenido Antonio Fernández, pareja y jefe de la víctima a quien se le acusa de intentar matarla, de vender cocaína en su local y de poseer un arma de fuego sin licencia. Desde ese día está ingresado en la prisión de Bonxe.

Número de cuenta, en Caixa Rural Galega: 3070 0003 1560 6394 8217.

Comentarios