Reanudan en A Guarda el dispositivo de búsqueda de los dos pescadores desaparecidos

El dispositivo de búsqueda de los dos pescadores desaparecidos ayer tras ser arrastrados al mar por una ola se ha restablecido a primera hora de la mañana en la misma zona, en las inmediaciones de Punta Bazar, en A Guarda (Pontevedra), han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

En las labores de rastreo por aire, mar y tierra participan el helicóptero Helimer 206 y la Salvamar Mirach, de Salvamento, bomberos de O Porriño, Grumir de A Guarda y el grupo especial de búsqueda en acantilados de Cruz Roja.

La búsqueda se mantiene en la zona donde cayeron ayer los pescadores en base al modelo de predicción de derivas, que apunta a una alta probabilidad de que se encuentren cerca de la línea de costa, según las fuentes de Salvamento.

Los dos desaparecidos son tío y sobrino, vecinos de Tui, quienes en el momento de ser arrastrados por una ola al mar estaban pescando a caña junto a una tercera persona.

Hacia las 16.15 horas de ayer, un chico alertó al 112 de que estaba pescando junto a dos amigos y que una ola los arrojó al mar.

En ese momento, el centro de atención de emergencias de Galicia movilizó al GES de A Guarda y a la Guardia Civil, así como al grupo de intervención en catástrofes y emergencias por si en algún momento los familiares de los desaparecidos precisasen atención especializada.

Comentarios