Realizan la primera batida que propone la Xunta para reducir la población de jabalíes

Una batida de caza (Foto:AMA)
photo_camera Una batida de caza (Foto:AMA)

Miembros del tecor O Faisán de Ribadeo realizaron hace tres días la primera batida con éxito de las propuestas por la Xunta de Galicia con la intención de ir reduciendo la población de jabalíes, cuyo exceso detectado en los municipios de Ribadeo y Trabada está ocasionando muchos daños en cultivos de ambos municipios.

A causa de dichos daños, ya se produjo una sentencia judicial que condena al tecor ribadense y al de Trabada a hacer frente a los daños ocasionados en una plantación de maíz ubicada en la confluencia de ambos concellos.

A raíz de esta situación, la Xunta escuchó las peticiones de los cazadores y aprobaron una propuesta de la parlamentaria Emma Álvarez Chao redactada tras la intermediación de diversos colectivos de cazadores y agricultores y los alcaldes de Ribadeo, Trabada y Barreiros. Cazadores y agricultores llegaron a tener incluso algún enfrentamiento que en la Xunta quieren cortar y propusieron esta medida de autorizar batidas como intento de atajar los daños causados por estos animales salvajes.

Comentarios