sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

Real Madrid y Atlético cumplen por el pase a octavos

El Racing de Santander, conjunto de la Segunda División B, protagonizó la gran sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al eliminar hoy al Sevilla venciendo por 0-2 en el Sánchez Pizjuán.

Sorpresa que no permitieron ni Real Madrid, ni Atlético de Madrid, los dos finalistas del año pasado, que cumplieron con los pronósticos y lograron el pase a octavos de final, tras imponerse a los modestos Olimpic de Xátiva y Sant Andreu, respectivamente.

Todo lo contrario que el Sevilla, que pese a partir con un gol de ventaja de la ida, sucumbió ante un Racing de Santander que pese a tener que esperar al último minuto para poder hacer realidad su gesta, gracias al gol del marfileño Mamadou Koné, dispuso con anterioridad de varias ocasiones para tumbar al Sevilla.

El conjunto andaluz se desplomó con el penalti y posterior expulsión del camerunés Stephane M'Bia a los 62 minutos de juego, que permitió al Racing igualar la contienda por medio de Miguélez, y a afrontar a los de Unai Emery el tramo final del encuentro con un hombre menos.

El Racing aprovechó la circunstancia para llevar el peligro una y otra vez a la portería de Javi Varas hasta lograr en el minuto 90 por medio de Koné el definitivo 0-2 que le dio el triunfo y la clasificación.

La victoria, en el caso del Real Madrid, era obligatoria, tras el empate sin goles en el partido de ida, mientras que en el del Atlético, el vigente campeón, era una simple cuestión de orgullo y estadística, tras dejar resuelta la eliminatoria con el 0-4 que firmó en el Narcís Sala.

Distintas circunstancias que, sin embargo, no impidieron al italiano Carlo Ancelotti, ni al argentino Diego Pablo Simeone alinear dos novedosos onces, que en el caso del Atlético no presentó ninguno de los habituales titulares.

El Sant Andreu pudo soñar durante setenta y ocho minutos con la victoria, tras adelantarse en el marcador (0-1) con un gol del defensa Carroza.

Pero el espíritu competitivo de los rojiblancos, que no querían perder, pese a la intrascendencia del resultado, su primer partido de la temporada en casa, permitió al Atlético dar la vuelta al marcador (2-1) con los tantos del juvenil Héctor Hernández (m.78) y del belga Toby Alderweireld ya en la prolongación.

Menos sufrimientos pasó el Real Madrid, que dejó solventado el triunfo y la clasificación para octavos de final con dos goles en los primeros treinta minutos de juego, obra del centrocampista Asier Illarramendi (m.16) y el volante argentino Ángel di María (m.28) de penalti.

El internacional argentino, que se ha visto envuelto en todo tipo de rumores sobre una posible salida, se reivindicó ante la grada y volvió a ser ese futbolista eléctrico e incómodo para sus rivales, en un gris partido, en el que los de Ancelotti se impusieron a medio gas.

Más contundente se mostró la Real Sociedad, que tras empatar 1-1 en la ida, se impuso hoy por un contundente 4-0 al Algeciras, en un encuentro en el que los donostiarras tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para plasmar en el marcador su superioridad.

Los goles del suizo Nenad Seferovic (m.67), el francés Antoine Griezmann (m.70) y el mexicano Carlos Vela (m.75) acabaron con las esperanzas del Algeciras, que soñó con la sorpresa hasta que a los 39 minutos Javi Ros abrió el tanteador para la Real Sociedad.

Sueño que a punto estuvo de convertir en realidad otro de los supervivientes de la Segunda División B, el Lleida, que se quedó a un gol de la proeza, tras empatar hoy (2-2) en su visita al campo de un Betis, que tuvo que hacer valer el 1-2 logrado en la ida.

Apuros inimaginables tras ver el fulgurante arranque del conjunto sevillano que a los diez minutos de juego ya vencía por 2-0 con goles de los centrales Paulao y Antonio Amaya.

Sin embargo los posteriores tantos de Monforte, que firmó el 1-2 para los ilerdenses a los 38 minutos, y Mata que estableció el 2-2 en el 56, llevaron la incertidumbre a las gradas del Benito Villamarín, que despidió con pitos al equipo y al director deportivo, Vlada Stosic.

El Almería hizo valer el 1-3 de la ida y logró la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey, tras empatar hoy 0-0 con el Las Palmas, conjunto de la Segunda División, en un partido carente de vistosidad.

Real Madrid y Atlético cumplen por el pase a octavos
Comentarios