REACCIONES. El PP lamenta volver al "no es no" e Iglesias ve "un mensaje muy claro"

El Partido Popular lamenta que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas  suponga "la vuelta al no es no" y, frente a ello, ha pedido al PSOE que apueste por la estabilidad y ratifique su compromiso con la Constitución. Así lo han señalado fuentes de la dirección nacional del partido consultadas por Efe, en una primera valoración tras conocer que Sánchez se ha impuesto a Susana Díaz y a Patxi López. Sin embargo, han apelado a la tranquilidad ante lo que puede suponer esa elección en el futuro para la estabilidad del país.

En concreto, no han querido entrar en especulaciones sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy pueda decidir una convocatoria anticipada de elecciones generales. Lo que el PP ha querido dejar claro es su respeto al procedimiento interno del PSOE. Y también que su deseo es que el resultado de este proceso sea un PSOE comprometido con la Constitución, la estabilidad de España y la creación de empleo.

PODEMOS. Por su parte, el líder del Podemos, Pablo Iglesias, ha felicitado a Pedro Sánchez tras asegurar que los militantes socialistas "han mandado un mensaje muy claro". Iglesias ha transmitido su felicitación a Sánchez tras confirmarse su victoria ante Susana Díaz para ser secretario general del PSOE.

También en las redes sociales, Iñigo Errejón, el exnúmero dos de Podemos, se ha unido en la enhorabuena a Sánchez: "La militancia del PSOE ha hablado. Tiempos de cambio. Hay que estar a la altura".

Alberto Garzón, coordinador de IU y diputado del grupo Unidos Podemos, cree que la victoria de Sánchez es "un momento estupendo para echar al PP del Gobierno. ¡Hay que echarlos!", según el mensaje que ha dejado en su cuenta de Twitter.


CIUDADANOS. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha felicitado a Pedro Sánchez por su elección como secretario general del PSOE y a toda la militancia por su participación en las primarias.

Rivera, a través de su cuenta de Twitter, ha dado la enhorabuena al líder socialista, con quien llegó a firmar un pacto de gobierno después de las elecciones generales de 2015, que finalmente no salió adelante al fracasar su investidura en marzo del año siguiente.

Comentarios