REACCIONES. Del "Castro fue un brutal dictador" de Trump al "pesar" del Papa

Fidel Castro falleció a los 90 años. Aquí repasamos su vida en imágenes
photo_camera Fidel Castro falleció a los 90 años. Aquí repasamos su vida en imágenes

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ofreció hoy su primera reacción a la muerte del líder cubano Fidel Castro en su cuenta de Twitter con una escueta frase: "¡Fidel Castro está muerto!".

Más tarde, Trump se refirió a Castro como un "brutal dictador" que "oprimió a su propio pueblo", y afirmó que con su fallecimiento deja "un legado de fusilamientos, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de derechos humanos fundamentales".

EL PAPA. El papa Francisco manifestó hoy su "pesar" por el fallecimiento de Fidel Castro y, en un telegrama dirigido a su hermano Raúl difundido por el Vaticano dijo que reza por su "descanso". 


"Al recibir la triste noticia del fallecimiento de su querido hermano, el excelentísimo señor Fidel Alejandro Castro Ruz, expresidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba, expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia", afirma el pontífice.

Además, Jorge Bergoglio extiende su pésame "a los demás familiares del difunto dignatario, así como al Gobierno y al pueblo de esa amada nación".

DESDE CHINA. El presidente chino, Xi Jinping, aseguró hoy que Fidel Castro "vivirá eternamente", al expresar sus condolencias por el fallecimiento del líder cubano.

"El pueblo chino ha perdido a un buen y verdadero camarada", subrayó también Xi, según la cadena de televisión oficial china, CCTV.

TIMOCHENKO. Por su parte, el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, despidió al fallecido líder cubano Fidel Castro como "uno de los grandes" del mundo y dijo que su memoria merece gloria eterna.

"Ha partido uno de los grandes hombres de América y el mundo. Gloria eterna a su memoria!", escribió Timochenko en su cuenta de Twitter, mensaje que cerró con un "!Viva Fidel, Carajo!!!".

Estas son algunas de las más destacada reacciones a nivel mundial tras la muerte de Fidel Castro.

Comentarios