Reacción con aroma a play off

El Burela FS recuperó la octava posición tras una jornada muy positiva para sus intereses. El conjunto naranja superó al Barcelona B, por 4-3, tras mucho sufrimiento, y adelantó en la clasificación al Antequera, que cayó en la cancha del Lanzarote. Precisamente los isleños se han convertido en la mayor amenaza para los naranjas, igual que el Brihuega, ya que son los dos equipos que están a seis puntos de los naranjas, a falta de cinco partidos por disputarse.

El técnico del conjunto burelés, Suso Rey, valoró el tremendo esfuerzo realizado por su equipo para superar a un Barcelona B que planteó un partido de alto ritmo y que llegó a mandar por dos veces en el marcador, con 0-1 y con 2-3. «Este equipo ya ha demostrado en otras ocasiones que sabe sufrir y estoy seguro de que seguiremos sufriendo en lo que queda de temporada», señaló el preparador naranja, que no obstante ve a sus jugadores mentalizados para afrontar con garantías la recta final del campeonato. «Creo que llevamos dos semanas trabajando muy duro y veo al equipo en buen momento», señaló.

El técnico felicitó a sus jugadores y a la afición por su ayuda ante el Barcelona B. «Tengo que darle la enhorabuena al público y tres oles para mis futbolistas. Al final del partido hubo hasta lágrimas de emoción por el triunfo, lo que demuestra como estamos viviendo este tramo decisivo de la temporada», explicó.

Rey esperaba un partido dinámico ante un rival rápido, pero tuvo que recurrir al portero-jugador cuando peor pintaban las cosas. «En la primera mitad el Barcelona B apenas nos llegó, pero marcó un gol y tuvo dos mano a mano con Edu. Los dos equipos nos conocíamos a la perfección y no hubo sorpresas. Cuando recurrimos al portero-jugador tuvimos algunos momentos de indecisión, pero después resolvimos con acierto y pudimos darle la vuelta al marcador», explicó.

El entrenador del Burela FS está convencido de que el sufrimiento acabará cuando se consiga la clasificación para los play off. «Tengo enorme confianza en este grupo de jugadores y sé que pueden dar grandes alegrías una vez que puedan sacar lo que llevan dentro en el play off de ascenso a la División de Honor», concluyó.

PROXIMA JORNADA. El Albacete se está jugando seguir en División de Plata

  • El Burela FS visitará el próximo fin de semana la pista del Albacete, un histórico en el fútbol sala nacional que vive horas bajas. Los manchegos se están jugando la permanencia en la División de Plata, ya que ocupan la antepenúltima posición, con 26 puntos, a tres del Melilla. El encuentro de la primera vuelta terminó con triunfo burelés, aunque por un ajustado 4-2.

Goleadores

  • Juanma recuperó su olfato goleador a tiempo y puede ser un jugador determinante en el último tramo de temporada. Tras varias jornadas de sequía, el ala alfocense anotó dos de los cinco goles de su equipo ante el Barcelona B y suma 17, dos menos que Víctor Cachón, que sigue siendo el máximo goleador, con 19.

74 Goles

  • Son los que lleva encajados el Burela FS, siendo el segundo que menos recibe, tras el Puertollano. De los 74, sólo 25 los ha recibido en el pabellón Vista Alegra, jugando como local.

Clasificación

1. Puertollano 80 puntos  
2. Navarra 72 puntos  
3. Maristas Valencia 59 puntos  
4. Gáldar Gran Canaria 59 puntos  
5 BP Andorra 55 puntos  
6. Arcebansa Zamora 53 puntos  
7. El Pozo B 50 puntos  
8. Burela FS 48 puntos  
9. UMA Antequera 46 puntos  
10. Lanzarote Tías Yaiza 42 puntos  
11. Brihuega 42 puntos  
12. FC Barcelona B 42 puntos  
13. Unión Africa Ceutí 41 puntos  
14. Fuconsa Jaén 39 puntos  
15. Gasifred Ibiza 35 puntos  
16.Meilla 29 puntos  
17. Albacete 2010 26 puntos  
18. Extremadura Cáceres 21 puntos  
19. Tobarra   15 puntos

Comentarios