Rayos, truenos y granizo ponen la guinda a una calurosa semana

A pesar de que la jornada comenzó con cielos despejados, las nubes fueron las protagonistas del final del día, con fuertes precipitaciones en algunos puntos

Las previsiones meteorológicas se cumplieron este domingo. Los rayos y los truenos aparecieron en el cielo para poner la guinda a una semana muy calurosa que termina con los cielos cubiertos.

A pesar de que el día amaneció con calor y despejado en buena parte de Galicia, durante la tarde se dieron la vuelta las tornas. Nubes oscuras plagaron el cielo y descargaron a lo largo y ancho de la comunidad.

En algunos lugares, la fuerza de las precipitaciones fue tal que incluso lo hicieron en forma de granizo.

O CARBALLIÑO. Una tormenta de granizo que ha tenido lugar este domingo por la tarde, sobre las 17,30 horas aproximadamente, ha causado desperfectos e inundaciones en los municipios ourensanos de O Carballiño y Boborás. Según han explicado a Europa Press fuentes de Protección Civil de O Carballiño, la intensa tormenta de granizo, que duró unos 15 minutos, y la lluvia que le ha seguido después han inundado tanto dos bajos como la calle Calvo Sotelo, situada en el casco antiguo de la localidad.

El intenso granizo también ha ocasionado desperfectos en Boborás, en donde se podían ver en el suelo, una vez terminó de granizar tras 15 minutos sin dar tregua, piedras de hielo de considerable tamaño. De hecho, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño, ha explicado que el granizo ha sido "potente" y que se pueden observar sus consecuencias en las ramas y hojas que las piedras de hielo rompieron y arrastraron al suelo. De momento, no le constan daños destacables, aunque imagina que habrá consecuencias debido al potente granizo.

LUNES. Durante el lunes, el panorama no cambiará con respecto a este domingo. Los intervalos nubosos aumentarán a partir del mediodía y los chubascos y tormentas podrían ser localmente fuertes y con granizo. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en la costa.

Las temperatuar mínimas sufrirán pocos cambios: ligeros descensos en el sureste y ligeros ascensos en el oeste. Las máximas también experimentarán pocos cambios en el litoral oeste y en el este de Lugo. Descenderán en el resto.

El viento será flojo y en el interior soplará del este y sureste al principio, y del noroeste y norte por la tarde. En el litoral de Lugo, soplará del oeste y noroeste; en las Rías Baixas, variable flojo tendiendo a noroeste y norte, y en el resto del litoral, del nordeste tendiendo a norte.

Comentarios