Ratos de ocio y respiro familiar

Concluye el ciclo de cortos en Foz.
photo_camera Concluye el ciclo de cortos en Foz.

conciliar es un verbo que se conjuga mejor en Cervo, donde el Concello, a través de la delegación de educación que dirige Pilar Armada, ha puesto en marcha este año por vez primer una mini edición de los clásicos Enredos de Verán para las vacaciones de Semana Santa; de forma que desde ayer y hasta mañana los escolares pueden participar en diversos talleres de manualidades mientras sus padres trabajan, un paso más para ayudar a las familias.

Son más de treinta los escolares de Infantil y Primaria los que participan en estas actividades, repartidos por grupos en función de las edades, unas jornadas en las que las manualidades ocupan la hora que cada turno tiene de actividad en la acristalada sala de la casa de la cultura de San Cibrao, donde se celebran los talleres.

Pintura o manualidades con materiales de desecho son algunas de las clases que se impartirán, aunque ayer se comenzó por algo propio de la Semana Santa, las cestas de Pascua, que los pequeños realizaron siguiendo las instrucciones de sus monitoras.

Demanda

«A verdade é que nunca o fixemos nestas datas, pero a xente o demandada», reconoce la edil de educación, Pilar Armada. «Son obradoiros que teñen moi boa acollida», asevera la concejala, quien además de destacar la importancia que tiene para la conciliación familiar «ao coincidir as vacacións escolares dos fillos con días laborable de pais e nais» ayudan también «a que o alumnado de infantil e primaria pase uns periodos vacacionais activos e didácticos».

La focense Milagros Díaz González cumple 103 años

Ya cada vez es más habitual en este sección encontrar a mujeres centenarias. No en vano, esto demuestra la buena salud con la que cuentan más de una decena de mujeres que nacieron a principios del siglo pasado. Es el caso de Milagros Díaz González, que cumplió 103 años el 17 del mes pasado gozando de buena salud.

Éxito de A Adala en su representación teatral en Barreiros

Con un gran éxito celebró Barreiros el Día Mundial del Teatro. Lo hizo con una multifunción en el centro sociocultural Manuel Díaz Sampedro. A Adala representó la obra ‘Apertas de Airio’, pero además hubo magia y un monólogo. La delegación de cultura del Concello de Barreiros agradece la gran afluencia a este evento.

El colegio Gregorio Sanz de Ribadeo conmemoró el Día del Medio Ambiente

El alumnado al completo del colegio público de infantil y primaria Gregorio Sanz de Ribadeo participó la semana pasada con varios actos en el Día Mundial del Medio Ambiente. En la imagen, un grupo de alumnos y alumnas leen una serie de poemas. Lo hicieron tras recorrer los árboles que tienen en el patio del centro, conocerlos mejor y saber algo de sus peculiaridades.

Arranca en Xove la segunda edición del programa Escola de Familias

El Concello de Xove viene de poner en marcha la segunda edición del programa Escola de Familias, una iniciativa que tuvo muy buena acogida el pasado año y que, por tanto, repite celebración. En esta actividad las familias xovenses dialogan sobre diversos aspectos y temáticas con el objetivo de mejorar la comunicación. El último tema tratado fue la sexualidad en los procesos educativos.

Concluye en Alfoz el ciclo de cortos, un éxito de público en su primera edición

Con la proyección de dos películas rodadas en O Valadouro y Alfoz, ‘El Hijo del Viento’, protagonizada por Toño Vizoso e Rocío Souto, bajo la dirección de Rubén García, y ‘Malos tempos’, realizada en el instituto local, finalizó la primera edición del Festival de Curtas, promovido por el Seminario de Estudos de O Valadouro, y cuyo éxito fue tal que ya se está pensado en próximas ediciones.

Comentarios