domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

Cómo rastrear tu Smartphone perdido o robado

Es lamentable para alguien darse cuenta de que perdió su móvil en algún lugar sin saber en dónde. Pero los recursos para poder encontrarlo actualmente son muchos, así que puedes hacer uso de ellos a fin de poder tener nuevamente en tus manos tu móvil. 

Localizar un móvil es sumamente importante para cualquier persona, así que es imprescindible que tomes en cuenta estos consejos a fin de que alcances felizmente lo que quieres, que es volver a recuperar tu móvil. Deberás buscar una aplicación que te ayude a tener tu móvil protegido, pero esto debes hacerlo antes de que hayas extraviado tu móvil.

Puedes también localizarlo por medio del IMEI tu móvil, esto lo puedes hacer con una web que te ayude a rastrear tu móvil perdido y el IMEI de tu móvil. Claro está, al momento de localizarlo, debes tener mucho cuidado de cómo lo vas a recuperar, ya que si te lo robaron no vas a encontrar maleantes sin nada para proteger lo robado. Lo más recomendable es ir acompañado de algún funcionario o personas que te respalden para recuperar tu móvil. 

Otra de las maneras en que podrás recuperar tu cuenta sin ninguna aplicación es por medio de tu cuenta de Google vinculada a su teléfono. Podrás rastrear tu móvil inteligente con el Administrador de dispositivos Android de Google ya que así podrás localizar tu móvil de manera remota sin necesidad de tener alguna aplicación en tu móvil. Ya esta es una opción en caso de que no hayas tenido éxito en las anteriores opciones.  

Fin Mi Divise es la herramienta de rastreo de Google, la misma es muy fácil de usar y te permite rastrear tu teléfono perdido. Para usarla no requieres de ningún tipo de instalación, ya que es una herramienta por defecto. Para usarlo sólo debes tener una cuenta Google conectada a tu móvil y disponer de internet. Para usarlo, deberás ir al sitio web mientras estás conectado a tu cuenta de Google. Una vez que se haya cargado el sitio, intentará automáticamente rastrear tu teléfono perdido. Si tiene varios dispositivos Android registrados, asegúrese de elegir el correcto en el menú.

En una actualización reciente, Google implementó algunas de las funciones en su página de resultados de búsqueda. Esto significa que puedes localizar rápidamente cualquier dispositivo Android registrado desde los resultados de búsqueda. Al usar la frase de búsqueda "dónde está mi teléfono", Google muestra un pequeño mapa sobre los resultados de búsqueda en el que intentará encontrar su teléfono Android perdido. Una vez encontrado, puedes dejar que suene haciendo clic en "Anillo".

Aunque esto hace que sea más conveniente encontrar tu teléfono perdido rápidamente, no te ofrecerá todas las opciones que obtienes con la interfaz completa pero si te permitirá disfrutar de ciertas ventajas. 

Al usarlo, puede hacer un seguimiento de tus dispositivos Android registrados, dejar que tu teléfono suene y borre los datos del mismo. Además, esta aplicación no ofrece más opciones para controlar de forma remota el teléfono perdido. 

Si no tiene una computadora portátil cuando pierdes tu dispositivo, también puedes usar el teléfono de otra persona para rastrearlo. En lugar de usar el navegador móvil, también puedes usar la aplicación para que el proceso sea mucho más rápido. Puede iniciar sesión utilizando el modo de invitado y las credenciales de su cuenta de Google. Una vez hayas logrado eso, podrás rastrear tu dispositivo perdido, dejar que suene o borre sus datos.

Estas son algunas de las opciones que te permitirás poder recuperar tu móvil, si por algún motivo tu búsqueda es fallida, te recomendamos que para un próximo móvil, puedas protegerlo de la manera correcta, ya que lamentablemente hoy día es muy probable que pierdas tu móvil o te lo roben. ¿Porqué? Porque vivimos en un mundo muy agitado que nos obliga a hacer todo apresuradamente.

Es por ello que te aconsejamos a que siempre estés atento de donde estás y quienes son las personas que te rodean. Una vez llegues a un sitio, visualiza de que tengas tu móvil en tus manos y al salir también, puede que hayas olvidado de que lo dejaste en algún sitio y te fuiste, así estarás 100% seguro de que lo tienes contigo. Trata de no estar solo siempre busca estar acompañado para evitar que maleantes se acerquen a ti y te roben. 

Cómo rastrear tu Smartphone perdido o robado
Comentarios