Raquel Arias se ofrece al PP para ser candidata a presidir la Diputación de Lugo

Arias, con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, este martes (Foto: PEPE TEJERO)
photo_camera Arias, con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, este martes (Foto: PEPE TEJERO)

La delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, se ha postulado oficialmente para ser la candidata del PP a presidir la Diputación tras las elecciones municipales de mayo si los populares logran unos resultados en las urnas que les permitan situarse al frente de la institución provincial, que ahora dirige el socialista José Ramón Gómez Besteiro.

Arias, a quien el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, situó al frente de la delegación de la Xunta en Lugo, apeló a su "vocación municipalista" y recordó que durante años fue la alcaldesa de Sober.

Aunque faltan más de cinco meses para las elecciones locales y aún no está cerrado en qué lista concurrirá, la dirigente popular confesó este martes que comunicó a la dirección del partido su "disponibilidad" para afrontar el "reto" de dirigir la Diputación "si así se considera oportuno".

"Igual que creo que habrá otras personas que ofrezcan esa disponibilidad, pero no me corresponde a mí valorar eso", remarcó Arias, sin citar ningún nombre. Actualmente, la portavoz de los populares en la Diputación es la mindoniense Elena Candia.

RESPUESTA DE BALSEIRO

Este mismo martes le respondió el número dos del partido en Lugo, José Manuel Balseiro, secretario provincial del PP, quien advirtió que el debate sobre la candidatura del PP a la Diputación de Lugo "no toca".

"No porque sea Raquel ni otro candidato quien da este paso. No es el momento de realizar esta designación", sentenció Balseiro, quien considera "una pérdida de tiempo" hablar en este momento de "nombres", toda vez que "no es el momento" de realizar dicho nombramiento.

De hecho, incidió que en que donde deben "concentrar" todos sus "esfuerzos" los populares es en "recuperar" la institución que desde 2007 dirige Gómez Besteiro. Destacó la "necesidad" de que haya un cambio de gobierno para que la Diputación "no siga dando la espalda a la mayoría de los ayuntamientos de la provincia".

"Seguimos entendiendo que no es el momento, pero nos parece bien que la gente se ofrezca", subrayó, para concluir que el PP en Lugo "tiene banquillo: un banquillo muy amplio". 

Comentarios