Raposo ve su mayoría en Pedrafita como el respaldo a un trabajo de años

El socialista José Luis Raposo se mostró ayer muy satisfecho por los resultados de las elecciones municipales en Pedrafita do Cebreiro, que le otorgaron a su partido siete concejales y dos al PP. Raposo entiende que los vecinos «valoraron o traballo feito, unha traxectoria de anos, e non atenderon a mentiras».

El candidato socialista y alcalde desde 1986 afirma que esta mayoría absoluta respalda su gestión y su intención es continuar en la misma línea.

Dice que su prioridad en estos momentos es crear empleo. Para ello, contratará vecinos del municipio para continuar con el programa de rehabilitación de núcleos rurales. Esta semana está previsto contratar nueve personas para dos cuadrillas de obras y en junio espera seleccionar alguna más. «Puiden facelo antes, pero mermaría a miña credibilidade, non quería manchar a campaña», explica.

Raposo subraya que con estas obras se fomenta también el turismo porque «hai que intentar que a xente veña por algo». En esta línea, piensa poner en marcha un programa de rehabilitación de hórreos.

La construcción de la residencia de mayores será otra prioridad. Está previsto contratar las obras en los próximos días.

Comentarios