Raposo: ''Llegué a pensar que el trabajo de 28 años se podía desmoronar en un momento''

El alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo Magdalena, expresó hoy su "satisfacción" al conocer que el fiscal encargado del caso retiró la acusación contra él en el proceso que sigue la Audiencia Provincial de Lugo por la supuesta retirada irregular de multas en la Jefatura de Tráfico, porque llegó a pensar que "el trabajo de 28 años se podía desmoronar en un momento".

"Llegó el momento de hablar. Siempre creí en la Justicia y sigo creyendo. Confiaba plenamente en mi abogado, Miguel Vázquez González, porque llevamos muchos temas en el Ayuntamiento en los 28 años que llevo de alcalde y todos salieron bien. Tenía la confianza plena en que me iba a defender bien", dijo Raposo a la salida de la Audiencia Provincial.

En declaraciones a los medios de comunicación, a las puertas de la Audiencia Provincial, reconoció que él también confiaba en que cuando le "dejasen declarar, todo iba ser así" e iban "a retirar los cargos" contra él, porque "no veía nada", ningún motivo para figurar como imputado. "Le daba vueltas a la cabeza y me preguntaba, ¿pero qué hice yo?. Pero como no hice nada, el tema fue así", añadió.

Raposo reconoció que esa decisión de la fiscalía supone una "satisfacción" y quiso agradecer a los vecinos de su municipio que lo "apoyasen plenamente", también "a los alcaldes amigos" a los que "se les entrecortaba la voz" al hablar con él y a todas aquellas personas que "incluso de fuera de España" le mostraron "su apoyo continuamente". "Siempre les dije que no los iba a defraudar y, la verdad, no los defraudé. Como no les defraudaré nunca mientras tenga sentido común", añadió el regidor local, quien también expresó su deseo de que otros "compañeros" que figuran como imputados en la causa "algún día salga absueltos y libres". "Sigo creyendo en la Justicia, sigo creyendo en las personas y sigo creyendo en muchos cargos públicos", insistió.

Raposo Magdalena solicitó la baja en el PSdeG para poder defenderse de la acusación por tráfico de influencias que presentó contra él el ministerio fiscal, pero hoy, a preguntas de los periodistas, no quiso aclarar si tiene pensado solicitar el reingreso en el partido. "El Partido Socialista está pasando el momento que está pasando. Yo quisiera regresar al Partido Socialista como cuando entré hace treinta años. Espero que sepan reflexionar y espero que las cosas funcionen. Si las cosas funcionan, no sé lo que haré, tiempo al tiempo. Creo que no es hoy el momento de decir estas cosas", matizó. "En este momento, hablar del partido no me apetece", insistió.

En cuanto a la posibilidad de que vuelva a presentarse a la reelección en los comicios municipales del próximo año, recordó que prestó "un servicio público durante muchos años" y piensa que "puede prestarlo unos años más, si es viable". En todo caso, precisó que en un año "muchas cosas se pueden cruzar por el medio o pasar por delante".

Comentarios