Raposo dice que la mejora de la vía de Rubiais a Alto da Serra no sigue el proyecto

El alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, ha presentado una reclamación por las obras que la Xunta realiza en la carretera que une Rubiais con Alto da Serra. Cree que no se ajustan al proyecto y que esto tendrá consecuencias en la calidad del acabado. Raposo explica que esta obra, consistente en la colocación de una capa de aglomerado, está integrada en el plan de mejora de accesos a explotaciones rurales del año 2010, dependiente de la Consellería de Medio Rural.

El alcalde dice que la obra, que comenzó hace días, no se ajusta al proyecto porque no se limpió previamente la vía. «Queda o aglomerado por riba da herba nas beiras da carretera, cuns acabados malísimos», asegura. Critica ese proceder de la empresa encargada de la obra porque afirma que en el presupuesto «hai máis de 4.000 euros para limpeza e suponse que tanto diñeiro non é para varrer cun cepillo, senón para quitar maleza».

Raposo achaca la situación a las subcontrataciones de la obra. Medio Rural se la encargó a Seaga, ésta a Canalugo y, finalmente, la hará Asogal. «Despois de tanto subcontratar, con moi pouco que gañe cada unha, xa non haberá fondos para facer ben o traballo».

Comentarios