Ramón Reimunde reúne en un libro artículos publicados en El Progreso

El profesor, jubilado este año, del IES de Foz Ramón Reimunde editó un libro con ayuda de la Diputación Provincial de Lugo en el que recoge 77 artículos de su autoría, la mayoría de ellos publicados en El Progreso-A Mariña y otros en revistas. Todos ellos están en el ejemplar, titulado 'Textículos'.

El autor dedica esta colección de artículos de los últimos años a los alumnos del IES de Foz, pues los utilizó como textos en las aulas. También los dedica a los profesores del centro, sobre todo a los que lo "leyeron con paciencia y fidelidad durante estos treinta años".

El escritor, nacido en la parroquia focense de San Martiño de Mondoñedo y residente actualmente en Alfoz, publicó también hace poco un ensayo, 'Cautiverio de Fingoi', sobre los años que pasó en Lugo Ricardo Carvalho Calero dando clases en ese centro lucense. Es autor además de otras publicaciones, como 'Poesía completa de Leiras Pulpeiro', 'Trebón', 'Ben pode Mondoñedo desde agora' (premio Ánxel Fole 1998 de ensayo) o 'A costeira'.

Comentarios