Ramón Lobo inaugura #INLUGO14 con una charla sobre el periodismo digital

El congreso sobre Internet #INLUGO14 arranca este viernes en el Salón de Actos del Pazo de San Marcos. El evento, gratuito y abierto al público, convertirá Lugo en el centro de referencia de las redes sociales de Galicia. Las 200 primeras entradas puestas a la venta se agotaron en una hora aunque quedan disponibles las últimas localidades para ver el congreso desde el Salón de Plenos. Los interesados pueden entrar en las páginas web www.deputacionlugo.com o www.inlugo.com.  

El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, inaugurará el evento a las 16.30 horas y presentará en la ponencia inaugural a Ramón Lobo, periodista, escritor, bloguero y corresponsal de guerra en conflictos como Bosnia, Kosovo, Chechenia, Irak, Afganistán, Sierra Leona o Ruanda. Lobo hablará sobre El verdadero momento del periodismo digital. Le seguirá una mesa redonda sobre Los virales que nos gobiernan con Pepo Jiménez, responsable de la plataforma que monitoriza los contenidos de la red más exitosos y Delia Rodríguez, periodista del Huffington Post, experta en Internet y autora de Memecracia, donde relata el fenómeno de los memes y virales, así como su influencia en la sociedad. A las 19.00 horas, Efrén Álvarez, lucense que participó en Master Chef, y los blogueros Luis Rodríguez y Paco Becerro evaluarán La moda gastronómica. La jornada terminará a las 20.00 horas, con Humor 2.0, una actuación musical a cargo de Víctor Grande.

La primera edición del Congreso de Cultura Digital y Redes Sociales #INLUGO se convirtió en Trending Topic en Twitter y fue seguido en directo por más de 2.000 personas a través de las redes sociales. Se trata de una iniciativa cofinanciada en un 80% por fondos europeos del Innova-TE, enmarcada en la apuesta de la Diputación por acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos. Tiene como objetivo fundamental fomentar el uso de la Red y de las nuevas tecnologías entre todos los sectores de la población y reflexionar sobre las implicaciones que tienen en la vida diaria.

Comentarios