Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Ramón Carballo propone que se pongan cámaras en la zona del busto y la Fundación Fraga en Vilalba

El subdelegado del Gobierno en Lugo asegura que todas las vías de investigación "siguen abiertas

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha sugerido que se pongan cámaras en la rúa da Pravia, en Vilalba, donde se ubica la fundación de Manuel Fraga y el busto del fundador del PP.

Estas declaraciones se producen tras el ataque sufrido la semana pasada con pintadas en el edificio que alberga la fundación y donde se encuentra el busto de Fraga, unos actos que, según ha incidido el subdelegado, "ya son repetitivos ahí". "Se puede poner algún tipo de cámaras en la zona", ha comentado el subdelegado del Gobierno.

En este sentido, Carballo ha mantenido que "la seguridad en Vilalba no es un tema alarmante". "No se va a montar ningún dispositivo específico por eso", ha sentenciado.

En cuanto a la investigación, ha asegurado que "sigue abierta", al tiempo que ha lamentado "que se produzcan estos actos vandálicos, que ya son repetitivos ahí en Vilalba, donde están el busto y en la casa museo de Manuel Fraga".

Así, Carballo ha destacado que la "Guardia Civil va a seguir investigando el tema". "Todas las vías siguen abiertas, puede ser y se baraja la posibilidad que sean grupos que pudieran venir de fuera de Galicia. Ese es un indicio como otro. También puede ser un acto vandálico y la Guardia Civil va a seguir trabajando para esclarecer los hechos", ha concluido.

Ramón Carballo propone que se pongan cámaras en la zona del busto y...
Comentarios