sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Ramón Carballo: España es una ''nación privilegiada donde cogen todas las sensibilidades''

Carballo, durante su discurso (Foto: SEBAS SENANDE)
Carballo, durante su discurso (Foto: SEBAS SENANDE)

El subdelegado del Gobierno en Lugo destacó este sábado el papel de la Constitución de 1978 como norma fundamental del Estado que garantiza "los derechos, libertades y la convivencia pacífica en un marco plural como es España, una nación privilegiada donde cogen todos los sentimientos y sensibilidades".

Ramón Carballo así lo aseguró durante su discurso en el acto conmemorativo del Día de la Constitución, celebrado este 6 de diciembre en la sede de la Subdelegación en Lugo.

En ese acto, Carballo subrayó la "profunda deuda" que tienen los españoles con aquellos que ayudaron a implantar la democracia, con "quienes supieron ver y demostrar que el consenso se construye con diálogo, con sentido común y comprendiendo las posiciones de los otros".

El acto incluyó la entrega de tres Medallas al Mérito de la Protección Civil, otorgadas por el Ministerio del Interior a propuesta de la Subdelegación, por acciones desinteresadas a favor del bien común. Fueron impuestas al subinspector del Cuerpo Nacional de Policía José Luis Mourín González; el agente de la Policía Nacional Guzmán Faustino Solmo Pérez —los dos, de la comisaría de Lugo— y un vecino de la capital luguesa, Xesús Torres Rodríguez. Los tres recibieron la medalla al Mérito de la Protección Civil en la categoría de bronce —los dos primeros con distintivo rojo y el tercero, con distintivo azul— por su participación en hechos heroicos.

Entre los asistentes a esta ceremonia conmemorativa estuvieron representantes de la vida civil, militar, judicial y eclesiástica de la provincia. Entre ellos figuraron el alcalde de Lugo, José López Orozco; la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias; la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Lara Méndez; el secretario de la Mesa del Parlamento, José Manuel Balseiro; los diputados nacionales Olga Iglesias, Jaime de Olano y Margarita Pérez Herraiz; el senador Dámaso López; el vicerrector de coordinación del campus lucense, Javier Bueno; el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco; el subdelegado de Defensa, Ricardo J. Suárez; el comisario jefe provincial del CNP, Manuel Teijeiro, y el jefe de la comandancia de la Guardia Civil, el teniente coronel Miguel Ángel González Arias.

Ramón Carballo: España es una ''nación privilegiada donde cogen...
Comentarios