Ramón Carballo destaca los logros de la Guardia Civil de Lugo contra la delincuencia

El acto en la comandancia de la Guardia Civil (Foto: PEPE TEJERO)
photo_camera El acto en la comandancia de la Guardia Civil (Foto: PEPE TEJERO)

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo Páez, reconoció este domingo el trabajo "discreto, eficaz y disciplinado" de los agentes de la Guardia Civil y los logros del cuerpo contra la delincuencia. Lo hizo en el acto castrense organizado por la comandancia de Lugo con motivo de la festividad del Pilar, patrona del cuerpo.

El representante del Gobierno en la provincia hizo referencia a algunas novedades recientes en el seno de la Guardia Civil en la provincia, como la puesta en marcha de la unidad de la Guardia Civil del Mar, en Viveiro, la creación del Equipo Roca, dedicado de manera específica a la seguridad en el rural, o la puesta en funcionamiento del nuevo edificio del subsector de Tráfico, en la Praza de Bretaña de Lugo, que permite agrupar a todos los efectivos del subsector "dotándolo de una mayor operatividad y calidad en la prestación del servicio".

También señaló que los delitos descendieron en lo que va de año en la provincia y que, en los casos más graves, "los autores fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia". Aun así, apuntó que "los logros no deben lugar a la complacencia, sino que deben servirnos de estímulo para trabajar más y mejor para conseguir una sociedad más segura y libre de amenazas".

Carballo destacó el "compromiso del Gobierno para modernizar las estructuras policiales y dotar a los agentes de las mejores condiciones posibles", incluso en momentos como el actual, "de contención de gasto".

En el transcurso del acto, que estuvo precedido de una misa oficiada en la parroquia de San Francisco Javier, se procedió a la imposición de condecoraciones a catorce guardias civiles, un policía nacional y una funcionaria del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), que fueron distinguidos por la labor desarrollada a lo largo del año. Además, se rindió un homenaje al guardia civil más antiguo de la institución en la provincia, José López Marino, de 94 años y vecino de O Incio.

Comentarios