Rakitic se ya es el segundo fichaje del Barça

El centrocampista croata Ivan Rakitic, hasta ahora en las filas del Sevilla, ha firmado por el Barcelona para las próximas cinco temporadas, según ha informado la entidad azulgrana.

Rakitic, de 26 años, llegará al cuadro de Luis Enrique en sustitución de Cesc Fàbregas, recientemente traspasado al Chelsea.

El croata se convierte en el segundo fichaje del nuevo proyecto azulgrana con vistas a la próxima temporada tras la incorporación del meta alemán Marc André Ter Stegen.

La operación se cifra en torno a los 20 millones de euros (18 millones más otros tres en variables) y en la misma se ha incluido como cedido al prometedor centrocampista Denis Suárez, que la pasada temporada jugó en el filial del Barcelona.

En sus tres temporadas en el equipo sevillista, Rakitic ha brillado a gran nivel y ha acabado convirtiéndose en el organizador y en capitán del equipo de Unai Emery, que este año conquistó la Liga Europa.

En la última temporada, el croata ha marcado 15 goles en los 59 partidos disputados. A falta de confirmación de las cifras, la operación podría suponer un desembolso de más de 20 millones de euros para un jugador que finaliza su contrato con el Sevilla en junio de 2015 y tenía una cláusula de rescisión de 40 millones.

La principal novedad en la misma podría ser la fórmula por la cual Denis Suárez es cedido durante dos temporadas al Sevilla, que tendrá una opción de compra por seis millones de euros, mientras que el Barcelona lo podría recomprar si el club hispalense hace valer su opción a cambio de nueve millones.

El FC Barcelona también ha recuperado a dos jóvenes jugadores cedidos -Rafinha Alcántara (Celta) y Gerard Deulofeu (Everton)- y ha ascendido al primer equipo al portero del filial Jordi Masip.

Los próximos objetivos del equipo azulgrana se centrarán en el portero chileno de la Real Sociedad Claudio Bravo, así como el joven central brasileño del PSG Marquinhos.

En la operación de Bravo podría entrar Jonathan dos Santos, mientras que en la que podría llevar a Marquinhos a Barcelona, Alves podría formar parte de la misma.

Comentarios