Rajoy y Sánchez empezarán debatiendo sobre empleo y cerrarán con terrorismo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, debatirán el lunes en su 'cara a cara' sobre cuatro bloques temáticos, empezando por economía y empleo, mientras que acabarán con cuestiones sobre España en el mundo, incluido el terrorismo y la política de inmigración. Fuentes del comité de campaña del PP han informado de los contenidos acordados por los dos partidos para el debate electoral que abrirá Sánchez y cerrará Rajoy.

Serán cuatro bloques: Economía y empleo, Estado de Bienestar, Reformas institucionales y España en el mundo. El PP subraya que el debate del lunes será "menos encorsetado" y "más abierto" en los tiempos y las formas, con el objetivo de que sea más fluido y se evite la rigidez. Para hacerlo posible, se tasará la duración de cada bloque, de tal forma que cada candidato dispondrá del 50 por ciento del tiempo que dura cada uno.

En el inicio de este duelo electoral, Rajoy y Pedro Sánchez debatirán sobre economía y empleo, para continuar con todo lo relativo al estado de bienestar -servicios sociales, pensiones, etcétera-. Los dos bloques siguientes serán el de reformas institucionales, en el que se incluirán, entre otras cuestiones, el debate soberanista en Cataluña, las reformas constitucionales, la corrupción o las medidas de regeneración democrática.

El último bloque, el dedicado a "España en el mundo", ocupará asuntos como el terrorismo yihadista y las políticas de seguridad y defensa, así como el tratamiento de la inmigración y la política para refugiados.

Las mismas fuentes han recordado que el debate que mantendrán los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP y del PSOE durará 110 minutos. Y que habrá un minuto de intervención de cada candidato tanto para el inicio como para cerrar el cara a cara. Por sorteo, Pedro Sánchez iniciará el cara a cara y lo finalizará Rajoy, como ya ha adelantado la Academia de Televisión.

Comentarios