Rajoy y Colau siguen "de cerca" los sucesos de La Rambla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado estar en contacto con todas las administraciones por el atropello masivo de este jueves en Barcelona y ha dicho que la prioridad es atender a los heridos y facilitar la labor de las fuerzas de seguridad.

Rajoy ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explica que está en contacto con todas las administraciones después de que una furgoneta haya atropellado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona. "En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad", señala el jefe del Ejecutivo.

Rajoy tiene en agenda visitar este viernes el municipio coruñés de Padrón junto al presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aunque no se sabe todavía si se mantendrá el acto.

COLAU. Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está siguiendo "de cerca" los sucesos ocurridos esta tarde en la Rambla de la capital catalana. En su perfil de Twitter, Colau ha indicado: "Siguiendo de cerca los acontecimientos ocurridos en la Rambla. Equipos de emergencia activados y trabajando".

Fuentes municipales han señalado que la alcaldesa está viniendo hacia Barcelona desde su lugar de vacaciones para coordinarse con otros cuerpos de emergencias y de seguridad, y han añadido que por este suceso se ha suspendido la entrega de premios al concurso de calles engalanadas de las fiestas del barrio de Gràcia, previstas para esta tarde, así como toda la programación de estas fiestas.

Una furgoneta ha atropellado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra. Según la policía catalana, varias personas han resultado heridas en este atropello masivo.

Comentarios