Rajoy valora las explicaciones de Fernández Díaz y critica la actitud de la oposición

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado este viernes que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya dado explicaciones "de manera rápida e inmediata" sobre su reunión con Rodrigo Rato y ha criticado que la oposición sólo quiera "pescar en río revuelto" con este tema.


Rajoy ha añadido que los temas de seguridad y de garantía de los derechos y libertades hay que tratarlos "con cuidado" y "de forma discreta".

El presidente del Gobierno ha aludido de este modo a la comparecencia de Fernández Díaz en el Congreso de los Diputados para explicar la reunión que mantuvo el 29 de julio con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia.

El ministro ha desvelado hoy que se reunió con Rato porque éste le expresó su preocupación por su seguridad y la de su familia, ya que recibe amenazas y ofensas, verbales y en las redes sociales.

Rajoy ha insistido en que Fernández Díaz ha dado "las explicaciones pertinentes y la oposición hace lo que le parece oportuno y conveniente, no se sabe con qué objetivos", si bien ha censurado la denuncia del PSOE ante la Fiscalía General del Estado antes de escuchar las explicaciones del ministro del Interior porque "no se puede andar así por la vida".


Comentarios