Rajoy ultima su viaje a Cataluña para explicar su posición tras el '9N'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, podría visitar el próximo sábado Barcelona para explicar su posición sobre el futuro de Cataluña, ha adelantado hoy el vicesecretario general del PP Carlos Floriano, que no ha dado por "cerrado" el viaje, a la espera de que lo confirme Moncloa.

"Estamos a la espera de poderlo cerrar definitivamente", ha dicho Floriano en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del PP.

Rajoy avanzó ayer en Brisbane (Australia), al término de la cumbre del G20, que iría en próximas fechas a Cataluña para defender todo en lo que cree y explicar "mejor que hasta ahora" sus razones y argumentos.

Fuentes del Ejecutivo han indicado a Efe que aún no está cerrada la fecha de la visita de Rajoy a Cataluña, aunque no han descartado que, tal y como ha apuntado Floriano, sea este fin de semana.

"El discurso siempre ha sido el mismo y será el mismo", ha apuntado Floriano, quien además ha señalado que quien quiera una reforma constitucional, ya sea el PSOE o la Generalitat catalana, "que la plantee".

El dirigente popular ha señalado por otra parte que "sería bueno" que la Fiscalía actuara ante los hechos acontecidos el 9 de noviembre porque hubo un "incumplimiento flagrante" de la ley.

Aunque Mariano Rajoy admitió este fin de semana que "lógicamente" tendrá que explicar "mejor que hasta ahora" sus razones y argumentos en este debate, Floriano ha advertido de que dichos argumentos no se han modificado.

Comentarios