Rajoy se muestra tajante y reitera que la consulta es ilegal

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la permanencia de Cataluña en España y ha garantizado: "Soy y seré el presidente de todos los españoles", tras lo que ha insistido en que "juntos ganamos todos y separados, todos perdemos".

Rajoy ha recalcado esa posición al inicio de su intervención ante el pleno del Congreso que debate la proposición del Parlamento de Cataluña que reclama para la Generalitat la competencia de convocar un referéndum.

Tras escuchar a los tres representantes del Parlament que han defendido esa petición, Rajoy, que ha sido aplaudido por los diputados del PP al subir a la tribuna, ha subrayado que el hecho de que este debate se celebre en el Congreso supone el reconocimiento de que es la sede de la soberanía de todos los españoles.

A todos los españoles se ha dirigido al afirmar que trabaja por el bienestar de todos, lucha por los derechos y libertades que logramos entre todos y defiende la permanencia de Cataluña en España.

"No concibo España sin Cataluña ni Cataluña fuera de España y Europa", ha recalcado.

El presidente ha alertado del riesgo que entraña el proyecto "de fractura" de la Generalitat y ha vuelto a advertir de que "no hay democracia sin ley.

Rajoy ha remarcado también que como presidente, el único terreno en el que le está permitido transitar es el de la ley y el deber.

En ese mismo contexto ha defendido su posición como una cuestión de sentimientos, de afectos, de historia compartida y de futuro y ha dicho hablar desde el convencimiento de que "juntos ganamos todos y separados, todos perdemos".
Además ha advertid de que ni con un café, ni con "500", él y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, podrían hacer algo que fuera en contra de la Constitución como celebrar un referéndum.

Comentarios