Rajoy reta a la oposición y garantiza que acabará su mandato

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que va a cumplir con el mandato que le han dado los españoles en las urnas y ha añadido que "si otros quieren jugar a otras cosas, esa es su responsabilidad".

Rajoy ha respondido así a la petición de dimisión formulada por la oposición, encabezada por el PSOE, ante las últimas informaciones del caso Bárcenas.

Al respecto del proceso judicial abierto contra el extesorero del PP, el presidente ha recalcado hoy que el Estado de Derecho "no se somete a chantaje" y que ni se ha producido ni se va a producir "indicación", "sugerencia" o "presión" alguna a la justicia por el caso Bárcenas.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha añadido que eso es lo "único que demuestran" los sms que intercambió con el extesorero del PP Luis Bárcenas y que publicó ayer el diario El Mundo.

"Esto es una democracia seria y las instituciones no se someten al chantaje, y a las pruebas me remito", ha continuado Rajoy quien ha añadido que, como presidente del Gobierno, no va a "consentir" que sufran el programa de reformas y la estabilidad política.

"Un presidente del Gobierno no puede estar saliendo cada día al paso de insinuaciones, rumores o informaciones interesadas de todo tipo que se vayan publicando", ha aseverado.

Comentarios