Rajoy responde a Rubalcaba: ''¿Qué credibilidad tiene para plantear nada?''

Mariano Rajoy responde a las propuestas del líder del PSOE recordándole que "tiene una historia" y, en atención a ella, "carece de credibilidad". El presidente del Gobierno ha replicado así a la intervención de Rubalcaba en el debate sobre el estado de la nación, donde, entre risas y aplausos de la bancada popular, ha avisado de que iba a ser un poco difícil responder al secretario general socialista por el "desorden" en su discurso.

Echa en cara que el PSOE no pusiese en práctica las propuestas presentadas hoy cuando gobernaba. "Tiene usted una historia, y es que habla de lo que nunca hizo e hizo lo contrario de lo que ahora está proponiendo. ¿Qué credibilidad tiene para plantear nada?", se ha preguntado el jefe del Ejecutivo.

En esta línea, Rajoy ha rechazado debatir con Rubalcaba sobre la corrupción y le ha reprochado su falta de memoria: "mi partido de momento no ha sido condenado por financiación irregular, el suyo sí", le ha recordado.

Sobre la dación en pago propuesta por el líder del PSOE, el presidente del Gobierno reitera su postura, al advertir que podría dañar en el futuro el acceso de las familias a las hipotecas. Igualmente pasaría con la suspensión de las ejecuciones hipotecarias, según Rajoy.

Además, dice que el Gobierno ya intentó llegar a un acuerdo con el PSOE, al que reprochó que "jamás" ha hecho "nada" en esta materia y ahora parte de una "posición de máximos".

Comentarios