domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Rajoy reconoce su preocupación por el naval pero confía en que se adopte una decisión justa y razonable

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su preocupación por la devolución de ayudas recibidas por parte de los astilleros españoles, tal y como avanzó ayer Joaquín Almunia, aunque ha confiado aún en que tanto él como el resto de comisarios adopten una decisión razonable y justa.

Rajoy se ha referido a este asunto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo después de que Almunia, vicepresidente de la Comisión y comisario de Competencia, adelantara que propondrá que España devuelva las ayudas fiscales (tax lease) del sector naval. "El tema me preocupa. Yo llevo tiempo haciendo todo lo que está en mis manos para que las cosas se resuelvan de la manera más razonable posible, y también los encargados de este asunto en el Gobierno", ha explicado.

Rajoy ha precisado que la decisión definitiva aún no está tomada y que tiene la esperanza y el deseo de que, al final, se adopte una medida que sea razonable y dé futuro al sector de los astilleros. Para conseguirlo, se ha mostrado convencido de que va a haber un esfuerzo por parte de todos, y principalmente por parte del Colegio de Comisarios de la UE y de Almunia en particular.

Lograr esa decisión razonable sería "justo", según Rajoy, quien ha dicho que no puede pensar que no se hagan las cosas de manera que se impidan que España pierda este sector en los próximos años.

El jefe del Ejecutivo ha añadido que se trata de un sector que da trabajo a mucha gente y que, tras haber vivido una situación difícil, todo el mundo está convencido de que tiene futuro.

Rajoy reconoce su preocupación por el naval pero confía en que se...
Comentarios