Rajoy rechaza el impuesto sobre el patrimonio porque ''castiga al que ahorra''

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha señalado hoy que no está "a favor" del impuesto sobre el patrimonio, que el Gobierno recuperará el próximo viernes a petición del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque "castiga al que ahorra y premia al que no ahorra".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Rajoy ha recordado que fue el Gobierno socialista del que formaba parte Rubalcaba el que quitó este impuesto en una medida que él apoyó y que ahora lo quiere recuperar el PSOE "porque estamos en campaña". Ha hecho hincapié en que "en ningún lugar del mundo" existe un impuesto similar y en que "no tiene ningún sentido" que "los mismos" que lo quitaron digan ahora que lo recuperan.

El presidente del PP ha insistido en que su "única prioridad" si gana las elecciones será crear empleo: "La clave, la prioridad, el objetivo y el rumbo es que haya actividad económica y generar empleo", ha señalado. Pese a que el vicesecretario de Comunicación de su partido, Esteban González Pons, dijo que el PP aspiraba a crear 3,5 millones de puestos de trabajo, Rajoy ha asegurado hoy que no habrá una cifra concreta en el programa electoral porque es "muy difícil" adelantar ese pronóstico.

Sin embargo, ha insistido en que la creación de empleo "es el reto" al que se enfrenta la economía española para salir de la crisis y, en ese sentido, ha dicho que formó parte de un Gobierno que creó más de cinco millones de puestos de trabajo. El líder del PP ha manifestado que, para lograrlo, hay que generar confianza, resolver el problema del crédito y que las administraciones hagan como las familias, "se aprieten el cinturón, y no gasten lo que no tienen".

Ha asegurado que, si gana las elecciones, su Gobierno ahorrará "en todo", con la "única excepción de las políticas sociales" y ha añadido que él "no hubiera recortado las pensiones" e intentaría ser "más eficiente" en sanidad y educación.

Comentarios