Rajoy, nuevo embajador de honor del Camino de Santiago

La Xunta de Galicia ha aprobado hoy el nombramiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como embajador de honor y vitalicio del Camino de Santiago.

Rajoy se convierte, de este modo, en el tercer embajador de estas características tras el nombramiento del príncipe de Asturias, el actual rey Felipe VI, y del seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque.

El Gobierno gallego aprobó en octubre de 2013 un decreto para crear esta figura con la que pretende distinguir a personas físicas o jurídicas que hayan destacado por la promoción de este itinerario cultural europeo.

Núñez Feijóo ha destacado en conferencia de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico la condición de compostelano de Mariano Rajoy, su "apoyo constante" a los Caminos de Santiago "y, sobre todo, por anunciar y comprometer una inversión de 17 millones de euros por parte del Gobierno para la rehabilitación integral de la catedral de Europa, la de Santiago".

El objetivo de estos nombramientos es posicionar la Ruta Jacobea como referente internacional y exportar la cultura y los valores de este itinerario.

Comentarios