Rajoy mantendrá la reforma del aborto y a Fernández Díaz en Interior

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en respuesta al líder de IU, Cayo Lara, que el Gobierno va a presentar la reforma de la ley del aborto, que no va a destituir al ministro del Interior por la tragedia de Ceuta y que no retirará el recurso contra la ley andaluza de vivienda.

Ha sido la primera vez durante el debate sobre el estado de la nación que Rajoy se ha referido a la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y por la que también le ha criticado el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En su réplica final al líder de la Izquierda Plural, el jefe del Ejecutivo ha dicho también que no va a cesar al titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, al que ha calificado como un excelente ministro.

Asimismo ha confirmado que el Gobierno va a presentar la reforma de la ley del aborto, aunque le han pedido su retirada, y que tampoco va a retirar el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la ley andaluza del derecho a la vivienda.

Por último, ha recordado que entre las medidas para fomentar el empleo que le ha reclamado IU, ya ha anunciado esta mañana nuevas actuaciones como la tarifa plana de cien euros al mes en cuotas a la Seguridad Social para nuevos contratos indefinidos.

Comentarios