Rajoy hará balance con sus barones el próximo lunes

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, presidirá el próximo lunes la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se celebrará pocos días después del segundo aniversario de las elecciones que dieron al partido la mayoría absoluta y que será por tanto, previsiblemente, un encuentro para hacer balance.

Fuentes del PP han confirmado a Efe la convocatoria de este órgano de dirección, que reúne a los principales dirigentes y a todos los barones regionales del partido.

Estos días, el Gobierno y el PP están haciendo balance de los dos años transcurridos desde que el partido obtuviese su mayoría absoluta más elevada, y en el que ambas partes han coincidido en subrayar que lo peor de la crisis ha pasado y las reformas emprendidas y los ajustes hechos, pese a haber sido difíciles, están ya dando sus frutos. Precisamente, el PP ha estrenado esta tarde una página web titulada En la buena dirección, que funcionará como un blog y en el que los populares defenderán sus políticas y los resultados obtenidos.

Se trata, según fuentes del partido, de una "herramienta de información" dirigida a militantes y público en general que se asemeja al blog del partido conservador británico e incluso al del presidente estadounidense, Barack Obama.

En su jornada de estreno, el blog se dedica sobre todo a explicar cuál era la situación del país cuando el PP llegó al Gobierno, es decir, incide en la herencia socialista que en tantas ocasiones han denunciado los populares estos dos años.

A partir del lunes, explican desde el PP, habrá nuevas entradas explicando las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha desde que Rajoy llegó a La Moncloa.

Comentarios