Rajoy estudiará una bajada fiscal si el PP gana las generales

"Si los ingresos tributarios continúan aumentando, como lo están haciendo actualmente, podemos planear otro recorte", afirmó el presidente en funciones en una entrevista publicada en el Financial Times

El presiente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, afirma en una entrevista publicada este martes en el diario británico Financial Times (FT) que evaluaría bajar impuestos si es reelegido en las elecciones generales del 26 de junio.


"Subimos impuestos al inicio de nuestro mandato, y bajamos tanto el impuesto sobre la renta como el impuesto de sociedades en 2015. Si los ingresos tributarios continúan aumentando, como lo están haciendo actualmente, podemos planear otro recorte de impuestos", sostiene Rajoy.

En la entrevista, Rajoy aborda cuestiones europeas como el "brexit" o la deuda de Atenas y aspectos económicos como la bajada de impuestos o la creación de empleo, mientras en clave nacional critica el papel de Ciudadanos y otros partidos en la pasada campaña electoral.

Sobre sus planes postelectoral afirma: "Hemos reducido el déficit en 4,3 puntos porcentuales en cuatro años, incluso habiendo pasado dos años por una recesión. Nadie puede decir que España no está haciendo esfuerzo por cumplir con las reglas del juego y haciendo las cosas bien".

"El año pasamos recortamos el impuesto sobre la renta y, aún así, los ingresos tributarios aumentaron", agrega Rajoy, que muestra confianza en que el Partido Popular (PP) conseguirá en junio formar gobierno.

Comentarios