Rajoy cree que la normalidad con la que se produce la sucesión prueba la solidez de las instituciones y la Constitución

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy la normalidad con la que se está realizando el proceso de sucesión en la Corona y la ha considerado como una prueba de la solidez de las instituciones españolas y del consenso que hay en torno a la Constitución.

Rajoy se ha referido al relevo en la jefatura del Estado, que se hará efectivo el próximo jueves, en su intervención en la presentación del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en un desayuno informativo organizado en Madrid por Europa Press.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que esta semana, en la que don Juan Carlos va a entregar el testigo a Felipe VI, es especial para todos los españoles, que ha dicho que van a poder volver a dar muestra de su madurez y responsabilidad. "Los españoles nos reafirmamos en nuestra apuesta por la estabilidad y los vínculos y los símbolos que a todos nos unen en solidaridad y concordia", ha subrayado.

Para el presidente del Gobierno, la transparencia y la normalidad con que se está realizando la sucesión en la Corona es la mejor prueba de la solidez de las instituciones españolas y del consenso social existente en torno a la Constitución y la democracia. A su juicio, España está dando una "magnífica imagen" ante el mundo y los españoles deben felicitarse por ello.

Comentarios