Rajoy: ''Con más reformas se puede crecer más y se puede crear mucho más empleo''

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apostado hoy por seguir con las reformas tanto en España como en el resto de los países de la UE porque "se puede crecer más y se puede crear mucho más empleo del que se ha comenzado a crear este año".

Rajoy ha interrumpido hoy sus vacaciones en una casa de turismo rural en Ribadumia y se ha desplazado, junto a una representación de cargos del PP gallego, al mirador de Lobeira, un enclave que domina la ría de Arousa a escasos kilómetros de su lugar de descanso.

Allí, en unas breves declaraciones a los periodistas, en las que no ha admitido preguntas, Mariano Rajoy ha destacado el crecimiento del 0,6 % de la economía española en el segundo trimestre, según datos de Eurostat, que ha atribuido "al esfuerzo conjunto de la sociedad" y a las decisiones tomadas por las administraciones. "España fue el país con más crecimiento de la zona euro con un 0,6 % y hay países importantes que bajaron y otros que se mantuvieron, pero España es el que más creció", ha afirmado.

Ha atribuido este dato al conjunto de la sociedad española que entendió las "decisiones" que adoptó el Gobierno.

Mariano Rajoy, que ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha aludido también a otros de actualidad, como la epidemia de ébola que afecta a varios países africanos y la "situación difícil" que viven Melilla y el estrecho de Gibraltar a causa de los intentos masivos por parte de inmigrantes de entrar de forma irregular en el país.

Comentarios