Rajoy cierra con Sánchez la ronda de consultas

El líder del PSOE acude a este encuentro con la decisión del "no" a la investidura del presidente en funciones respaldada de forma unánime por el Comité Federal de su partido

La reunión del líder del PP, Mariano Rajoy, con el del PSOE, Pedro Sánchez, para recabar su disposición a apoyarle en la investidura ha comenzado puntual, en la misma sala del Congreso en la que ambos protagonizaron un encuentro similar hace cinco meses.

A su llegada al Congreso, Rajoy ha sido preguntado por lo que espera de esta cita y se ha limitado a señalar: "De todas hay que esperar".

Diversos representantes del PP, María Dolores de Cospedal, Rafael Hernando y José Luis Ayllón esperaban al presidente en funciones en el patio de la Cámara, mientras que Sánchez ha accedido desde su despacho acompañado de Antonio Hernando, César Luena y Meritxell Batet.

El secretario general del PSOE acude a este encuentro con la decisión del "no" a la investidura de Rajoy respaldada de forma unánime por el Comité Federal de su partido.

Hace justo cinco meses que Rajoy y Sánchez celebraron una reunión en el mismo lugar que duró apenas media hora, en aquella ocasión a iniciativa de Sánchez, que por entonces era el candidato a la investidura.

Con este encuentro, Rajoy cierra su primera ronda de contactos con los lo grupos parlamentarios, en la que ha obtenido el compromiso de Ciudadanos de abstenerse a su investidura y la disponibilidad a negociar de Coalición Canaria.

Comentarios