Rajoy busca mejorar el Estado de bienestar pero avisa que aún falta recaudar más

El jefe del Ejecutivo asegura que hay que reducir gastos para situarse en los niveles previos a la crisis
Mariano Rajoy, Felipe VI y Pío García Escudero
photo_camera Mariano Rajoy, Felipe VI y Pío García Escudero

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este lunes a los presidentes autonómicos que su objetivo es preservar y, si es posible, mejorar el Estado del bienestar, pero ha advertido de que aún falta por recuperar recaudación y reducir gastos para situarse en niveles previos a la crisis económica.

Rajoy ha hecho un repaso del cuadro macroeconómico previsto para este año en su intervención inicial en la VI Conferencia de Presidentes que se celebra en el Senado.

Tanto su intervención como la de los máximos dirigentes autonómicos es a puerta cerrada, pero fuentes del Gobierno han informado de las líneas generales expuestas por Rajoy.

Así, ha expuesto que en 2017 prevé que España recupere el 10 por ciento del PIB perdido con motivo de la crisis y que se creen 400.000 empleos, con lo que el paro se situaría en el 17,6 por ciento.

Rajoy ha subrayado que en el presente ejercicio la recaudación seguirá subiendo, pero que será difícil que llegue a los niveles de 2007. En concreto, ha informado de que esa recaudación estará aún 20.000 millones por debajo de la existente hace diez años, pero el gasto se situará 40.000 millones que el registrado entonces.

Comentarios