Rajoy anuncia para otoño más medidas sociales, de empleo y administraciones

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que a partir de septiembre el Gobierno planteará tres paquetes de medidas que se centrarán en el empleo, la reforma de las administraciones públicas y los servicios sociales.

En su discurso de la escuela de verano del PP, Rajoy ha enumerado varias de estas medidas y reformas, en primer lugar la de las administraciones públicas, una de las "más ambiciosas" de su Gobierno.

Así, ha citado el anteproyecto de ley del régimen jurídico del sector público, el anteproyecto de ley de procedimiento administrativo y el anteproyecto de ley de eficiencia de la jurisdicción contencioso administrativa.

También ha asegurado que habrá "un paquete social de largo alcance" con la ley del estatuto de la víctima, la "jurisdicción voluntaria", la ley de protección de la infancia y la ley del estatuto del mayor.

Igualmente ha hablado del plan integral de apoyo a la familia y del plan de acción para la igualdad de hombres y mujeres en la Sociedad de la Información, así como de la estrategia española de discapacidad, todas ellas reformas y medidas a cargo de la titular de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, presente en este acto y a quien Rajoy ha recordado esta tarea.

El jefe del Ejecutivo ha explicado por otra parte el paquete de empleo, con el plan anual de política de empleo, la estrategia de responsabilidad social de las empresas, la estrategia española de seguridad y salud en el trabajo y la estrategia española de activación para el empleo 2014-2016.

Rajoy ha puesto en valor, una vez más, sus políticas económicas, en las que el Ejecutivo, ha advertido, seguirá insistiendo y mantendrá la línea marcada "porque ha funcionado", si bien ha admitido que "quedan todavía muchísimas cosas por hacer".

Comentarios