Rajoy cree que el PIB español puede crecer más del 2% en 2015

Rajoy habla durante el encuentro empresarial. Detrás, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís (Foto: ULISES RUIZ BASURTO / EFE)
photo_camera Rajoy habla durante el encuentro empresarial. Detrás, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís (Foto: ULISES RUIZ BASURTO / EFE)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, avanzó este domingo que el crecimiento económico de España puede superar el 2 por ciento previsto inicialmente por el Ejecutivo si se dan determinadas condiciones.

Rajoy avanzó esa posibilidad en su intervención en el X Encuentro Empresarial que se celebra con motivo de la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que comienza este lunes.

En el que ha sido su primer acto oficial en Veracruz, el jefe del Ejecutivo español ha explicado que si se mantiene el actual tipo de cambio y el precio de las materias primas, el crecimiento puede superar la previsión de ese 2 por ciento.

"Creo que si algunos acontecimientos que se están produciendo y que afectan al tipo de cambio y al precio de las materias primas se mantiene, España puede crecer más del 2 por ciento el año 2015", subrayó.

Explicó que España ha crecido en el último trimestre más que nadie en la zona euro (que creció un 0,2 mientras España lo hizo el 0,5), ha superado la media de toda la Unión Europea y al final de año va a ser también el país que más crezca de los socios del euro y el que más empleo cree. "Y el año que viene va a ser el que más crezca y el que más empleo cree", ha ratificado, según informa Efe.

Comentarios