Rajoy adelanta que estudiará con Rubalcaba cuestiones europeas ''y lo que él quiera tratar''

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado hoy que próximamente se reunirá con el líder del PSOE, Alfredo Perez Rubalcaba, para hablar de cuestiones europeas "y de lo que él quiera tratar".

Rajoy ha confirmado esa próxima entrevista en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

El jefe de Ejecutivo español ha enmarcado la reunión en la normalidad de su relación con el líder de la oposición, con el que ha subrayado que se ha entrevistado en numerosas ocasiones en los últimos tiempos. Por ello, ha considerado que la posibilidad de que ambos se reúnan no debería sorprender a nadie.

Respecto al formato de la entrevista que tendrá con Rubalcaba, ha señalado que aún no ha entrado en ese detalle y ha dicho que considera que no es lo más importante. "Pero sí haré una reunión para tratar sobre el tema europeo o sobre lo que quiera tratar el señor Rubalcaba o el señor Rajoy", ha añadido hablando en tercera persona.

El Gobierno y el PSOE están ultimando el pacto sobre la posición que llevará a Bruselas el jefe del Gobierno para el trascendental Consejo Europeo de finales de este mes.

Una cumbre de la UE en la que Rajoy defenderá el impulso de la unión bancaria y la adopción de medidas en favor de las pymes y del empleo juvenil.

Comentarios